¿Quién inventó el sombrero y qué cultura contiene?

- May 01, 2019-

¡Lo que hacemos no es solo el sombrero, sino también el mensajero de llevar 5.000 años de cultura del sombrero!

¡Nuestro gran antepasado emperador amarillo inventó el sombrero! En el período de la sociedad de esclavos, solo los funcionarios pueden usar sombreros, que desempeñan el papel de decoración y logotipo. ¡El sombrero del emperador es un símbolo del derecho supremo a gobernar!


Durante el período de primavera y otoño y el período de los estados en guerra, los grandes eruditos como Confucio y Mencio tampoco podían usar sombreros, sino que envolvían sus cabezas en "papillas". Además, deberían educar a los estudiantes para establecer "la ambición de xuan mian".


La gente común solo puede usar la "toalla" para atar el cabello, se puede decir que los pobres están desaliñados o atados con el pelo de la cuerda de cáñamo. Como símbolo y símbolo de la posición y el poder dentro de la clase dominante, el sombrero no ha cambiado y el estilo ha cambiado mucho, pero el símbolo y la marca del poder y el estado son más refinados y precisos. El establecimiento de la república de China no se canceló hasta el final de la dinastía qing.


Las dinastías Sui y Tang, el desarrollo de la productividad social, la sociedad abierta gradualmente, especialmente la apertura del período sheng tang, el símbolo especial se desvanece gradualmente, pero sigue fluyendo gradualmente como un símbolo de estatus en la gente, el lector general y los empresarios ricos y sus los niños pueden usar un sombrero, pero todavía hay una diferencia, el estilo tiene un reglamento, gorra escolar y sombrero de hombre de negocios con el tipo estándar, más popular durante el período de cinco dinastías y la canción. En general, las personas mayores todavía usan tela para envolver el cabello, llamado "cuadrado".


Durante la dinastía yuan, los sombreros de los nómadas del norte gradualmente se hicieron populares en el centro de China, incluidos los sombreros de cuero y de fieltro, y los sombreros que usaban los emperadores del yuan también estaban hechos de pieles preciosas con incrustaciones de perlas.


El establecimiento de la dinastía Ming restauró el sistema de "corona" del pueblo han. Después de que la dinastía Qing ingresó a las llanuras centrales, los sombreros podrían ser muy populares, desde el emperador hasta los pobres pueden usar sombreros. Este tipo de situación continúa hasta la dinastía Qing tardía, la llegada de la cultura occidental, la aculturación del sombrero occidental hace que el "sombrero" sea muy popular en la sociedad, desde el empresario burocrático, hasta el mendigo conductor, como se puede ver en las películas y la televisión. caballero para asistir a la fiesta de sombreros Dai Gaogui jefe y con un sombrero de fieltro sacó los tiradores de rickshaw, incluso con sombrero puesto mendigo de dinero. Con la popularidad de los sombreros, su utilidad entró en juego.